El placer de la montaña sin salir de la urbe

Los rocódromos 7Fun! ofrecen planes divertidos de escalada para toda la familia

Que alguien la considere un deporte mientras otros la consideren un hobby, la escalada va ganando cada día más fanáticos que se dejan llevar por la emoción de subir a grandes alturas y ver el mundo desde una nueva perspectiva. En los rocódromos 7Fun!, el objetivo es acercar la montaña a la ciudad, ofreciendo diversión, aventura, actividad física e ideales de vida sana.

El espacio de Alcalá de Henares se encuentra dentro del centro comercial Quadernillos, cuenta con 1.100 metros cuadrados y fue realizado por la prestigiosa y vanguardista diseñadora Silka Barrio. Se trata de uno de los primeros centros de entrenamiento familiar en España y ofrece instalaciones modernas e innovadoras con un diseño colorido y geométrico que se diferencia del resto de estructuras similares. Todos los rocódromos cumplen estrictamente con las normas de construcción europeas y permiten el desarrollo de varias actividades de escalada: desde la tipología búlder (escalada a baja altura sobre colchonetas) hasta la escalada de dificultad con cuerda y la escalada de velocidad.

Dentro de los centros 7Fun, es posible aprender las diferentes técnicas de escalada de la mano de profesionales del sector. Todos los monitores son coordinados por un Titulado Superior en Escalada y tienen gran experiencia en la gestión de rocódromos. Además, es posible apuntarse a escuelas para jóvenes y adultos, donde se organizan clases de iniciación a la escalada, entrenamientos específicos y personalizados, y cursos monográficos de alto nivel como autorrescate, caídas y vías de varios largos. Entre otras actividades, se organizan incluso competiciones oficiales de escalada, tanto de categoría absoluta como de juegos escolares, y sesiones guiadas para personas que necesitan rehabilitación física.

En el centro de Alcalá, se ofrecen varias zonas con diferentes opciones para todos los miembros de la familia, como Funnyclimb, un área pensada para los niños con especial atención en la seguridad, y la mayor zona de camas elásticas de España, el Jumping Park. Además, se puede disfrutar de una amplia área de juego infantil llamada Softplay, que incluye un laberinto, puzzles y una serie de retos que los niños tendrán que superar para continuar su divertida aventura.

La estructura combina actividades tradicionales con las últimas tecnologías en realidad virtual. Por eso, en la zona Immotion VR, es posible encontrar distintos simuladores de realidad virtual que permiten vivir experiencias únicas, gracias a sus contenidos inmersivos: como subirse a montañas rusas, participar en emocionantes carreras de coches o viajar al pasado a la época de los dinosaurios.

Cada rocódromo dispone de autoaseguradores, por lo que los escaladores pueden entrenarse y escalar en seguridad. De hecho, la presencia de estos aparatos permite un descenso más lento y controlado.

Los precios de las actividades son de 32 euros por el abono mensual, sin límites de horarios, y de 6,95 euros por la entrada diaria. Se puede acceder al centro de martes a domingo.

Cuál es tu reacción?
2SUPER0NO0CLARO0QUIZAS

Escriba su Comentario