Una nueva DANA mantiene en alerta a ocho comunidades autónomas por tormentas, y las intensas lluvias causan ya las primeras inundaciones en Málaga, que está en aviso rojo por “peligro extremo”. Las clases en Andalucía están suspendidas y el gobierno andaluz ha desalojado a 3.000 vecinos de la ribera del Guadalhorce.
Las fuertes lluvias en Málaga provocan desalojos, el corte de varias carreteras y que se desborde el río Benamargosa
Clases suspendidas, desalojo y hasta una tromba marina son algunos efectos de la nueva DANA en España que mantiene en alerta roja (riesgo extremo) a las provincias de Tarragona y Málaga, y también a Valencia, con riesgo importante
Zonas de ocho comunidades autónomas están este miércoles bajo aviso por lluvia, tormenta, viento, nieve o mala mar, con precipitaciones intensas en lugares del área mediterráneo debido a la llegada de una nueva DANA. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que hay aviso rojo -riesgo extremo- por lluvias muy fuertes y persistentes en el litoral sur de Tarragona y zonas de la provincia de Málaga. Además, hay aviso naranja -riesgo importante- en distintas áreas de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. También se han activado alertas por nieve en el norte de Extremadura y el sur de Castilla y León, así como por fenómenos costeros en Galicia y a lo largo de toda la costa mediterránea.