La novedad llega de la mano de la actualización KB5036980, que al momento de escribir este artículo es opcional, pero que en las próximas semanas se distribuirá como una actualización convencional. Las notas de la versión pueden ayudarnos a entender hacia dónde apunta la compañía de Redmond con este movimiento.La sección Recomendado suele mostrar las últimas aplicaciones instaladas, así como los documentos abiertos recientemente. La novedad es que ahora también aparecerán aplicaciones patrocinadas. En el ejemplo que vemos en la imagen, el usuario encuentra el icono 1Password, aunque no tenga instalada la aplicación.
De esta forma, cuando esta función esté habilitada nos encontraremos con aplicaciones recomendadas en el menú de Inicio. Ahora bien, si crees que no necesitan ayuda para descubrir nuevas aplicaciones o simplemente quieres tener mayor control sobre este apartado de tu sistema, puedes desactivar las recomendaciones fácilmente.
Para hacerlo, ve a Configuración > Personalización > Inicio y desactiva el interruptor «Mostrar recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más”. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Microsoft muestra anuncios en su sistema operativo. En Windows 10, por ejemplo, también se podrian encotrar en varias partes