Conmoción en Cuenca: tres niños de ocho meses, dos y cuatro años murieron en el brutal accidente de la N-310

13

Accidentes de tráfico
Tres menores de tan solo ocho meses, dos y cuatro años fallecieron este domingo por la tarde en el trágico accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 181 de la carretera N-310, en el término municipal de Sisante (Cuenca).

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los niños viajaban en un mismo vehículo junto a dos adultos, que han resultado heridos.

En el otro turismo implicado, contra el que chocaron frontalmente, perdieron la vida otros dos adultos y resultaron heridos sus otros dos ocupantes.

Los tres menores fallecidos residían en Villanueva de la Jara, otra localidad conquense cercana al lugar del suceso.

«Con profundo dolor, informamos del fallecimiento de tres vecinos menores jareños en la tarde de ayer, tras un trágico accidente de tráfico en la carretera de Sisante». Así comienza el comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, que ha decretado tres días de luto oficial.

Las banderas ondearán a media asta y se han cancelado todas las actividades municipales durante el periodo de luto.

El Consistorio, a través de las redes sociales, ha trasladado su «más sentido pésame y cariño a sus familiares y allegados en estos momentos tan duros».

Evolución de los heridos
El accidente, que ocurrió a las 16:47 horas de este domingo en una recta de la N-310, dejó además cuatro heridos que permanecen ingresados con pronóstico grave.

Dos de ellos, un hombre de 40 años y otro varón del que no se han facilitado más datos, fueron trasladados en helicópteros medicalizados al Hospital General Universitario de Albacete.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han informado este lunes de que están ingresados en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia, con pronóstico reservado.

Los otros dos heridos, un hombre de 29 años y una mujer de 26, fueron evacuados al Hospital de Villarrobledo.

El varón llegó en una UVI móvil y permanece en la Unidad de Reanimación. La herida, que fue trasladada en ambulancia, se encuentra ingresada en planta.

Seis personas atrapadas
La violencia del impacto obligó a intervenir a los bomberos de Motilla del Palancar, que excarcelaron a seis personas de los vehículos siniestrados.

En el operativo participaron también dos helicópteros sanitarios, una UVI móvil, dos ambulancias, un médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil, que investigan las causas de la colisión.

Fuentes no oficiales han apuntado a un posible deslumbramiento durante un adelantamiento como posible motivo del impacto frontal.